martes, 7 de mayo de 2013

Iniciando el viaje

El viaje ya empezó, creo, muchos años atrás. Perú es un paraíso de olas y de ollas; pero yo tan persona, no puedo evitar soñar ya con otros paraísos,  lejanos y desconocidos.

Mi hipótesis inicial es que la biodiversidad de un lugar determina el nivel su cocina, digo inicial porque cuando viajo, mi mente se toma el viaje en serio y va mucho de un polo a otro.

Un poco mi año pasado.

Seis meses en Panamá me dio bien el tiempo para correr buenas olas, también cocinar espectaculares atunes, caballas y langostas. Fue la primera vez en mi vida que experimenté sacar del mar los pescados y mariscos vivos, y los aniquiló. Me hizo pensar mucho en quien o qué soy yo, y la justicia de la vida y la muerte. No amo los excesos de carnes pero tampocosoy vegetariana. Me sentí realmente parte del ecosistema y de la cadena alimenticia. 

La delicia panameña número uno para mí es encontrar siempre un coco maduro en la orilla del mar, luego de un surfin´ hummm, fantástico, super refrescante; refrescante también generar cero basura. Llevar un machete en mano es siempre buena idea.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario